El tinaco es uno de los equipos de más utilidad y necesidad en un hogar pues es en el que se almacena el agua de uso diario. Por ello, si estás por mudarte o quieres remplazar el tinaco que tienes actualmente, lo ideal es que conozcas los detalles básicos que te ayuden a elegir el que sea más conveniente para tus necesidades y las de tu familia. A continuación, te compartimos algunos tips para elegir el tinaco de tu hogar.


MATERIALES CON LOS QUE ESTÁ HECHO

Los tinacos que actualmente se ofertan en el mercado son de diversos materiales, unos mejores que otros, lo cual repercute directamente en su calidad. Para asegurar que te llevas a casa un tinaco realmente bueno debes elegir aquel que esté hecho de polietileno pues son más resistentes, livianos y colaboran con la higiene del agua.


TAPA HERMÉTICA

De nada serviría elegir el tinaco de tu hogar de polietileno si no procuras que la tapa con que es ofertado sea perfectamente hermética para evitar que cualquier tipo de suciedad contamine el agua.


FILTRO

Existen tinacos que cuentan con un filtro en su interior para ayudar a mejorar la calidad del agua, los cuales son una excelente opción.


CAPACIDAD

Elegir tinaco mucho tiene que ver también con la capacidad que necesitas, no tiene sentido comprar el más grande para pocas personas y viceversa. Las medidas más comunes y el número de personas para el que se recomiendan son las siguientes:


450 litros – 2 personas

600 litros – 3 personas

750 litros – 4 personas

1,100 litros – 5 personas

2,500 litros – 10 personas


INSTALACIÓN

Una vez adquirido tu tinaco lo que sigue es su instalación, la cual se recomienda sea lo más sencilla posible para no dañar otras estructuras de tu hogar. Este proceso suele requerir de cierto grado de conocimiento técnico y trabajo físico, por lo que lo ideal es contactar a un experto. 



Para esos casos nos ponemos a tu disposición, en Servicios de Plomería y Fontanería Gaspar contamos con personal experto en la instalación de tinacos que te podrá apoyar de manera eficiente. ¡Contáctanos, con gusto te atenderemos!